HARDNEWSMICHOACÁN

PRD Michoacán Exige A Federación Baje Precio De Tortilla A $10Kg

El dirigente del PRD Michoacán señaló que no se trata de una ocurrencia, pues se podría hacer realidad si el Gobierno Federal duspende temporalmente mega obras como el Tren Maya.

STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Gobierno Federal debería parar mega obras como el Tren Maya para absorber aumento en el precio de la tortilla y esta quede en $10 el kilo, así los señaló el dirigente del PRD Michoacán, Octavio Ocampo Córdova.

«Que la Secretaría de Hacienda absorba 20 pesos en estos tiempos tan complejos y la gente pueda adquirir la tortilla a 10 pesos», expresó durante rueda de prensa para medios de comunicación locales.

En este sentido, refirió que debido a la situación por la que está atravesando nuestro país, las autoridades deberían tomar decisiones más acertadas respecto a los recursos.

«No es suficiente las acciones que ha realizado el gobierno tiene que ir más allá y de entrada el gobierno federal en un momento de crisis económica como la que estamos viviendo, pues tiene que parar la construcción de obras y proyectos que en este momento no son la prioridad, la construcción del Tren Maya que está quitando una cantidad de recursos que bien podrían ser destinados para amortiguar los problemas económicos que viven las familias», puntualizó.

Finalmente, el dirigente resaltó que no se trata de una «ocurrencia», sino de algo que puede hacerse realidad y que el Gobierno Federal así lo quisiera.

«No es algo que sea ocurrencia, es algo que puede ser una posibilidad muy seria si el gobierno determina suspender de manera provisional aquellas obras y proyectos que no deben ser lo más importante para los mexicanos», concluyó Ocampo Córdova.

Botón volver arriba