HARDNEWSMICHOACÁN

Metrobús En Morelia ¿Por Dónde Pasará? No Hay Estructura: Líderes Transportistas

STAFF / César Hernández @CesarHdzNoti

El anunció que realizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante la presentación del Plan de Desarrollo Integral 2021-2027, donde prometió un Metrobús para la ciudad de Morelia, ha causado mucha expectativa en la población.

Respecto a lo anterior, los líderes transportistas más destacados de la entidad dieron a conocer sus puntos de vista de este gran proyecto, mismo que según el mandatario estatal apenas se valora la viabilidad.

“No veo por dónde pudiera caminar el Metrobús, pero habría que conocer más a fondo ese proyecto para tener una opinión ya más clara”, puntualizó Marco Antonio Saucedo Zavala, presidente de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo (COMIT).

Por su parte, el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, destacó que al no existir la infraestructura para el Metrobús, se tendría que hacer una gran inversión para generar las condiciones adecuadas para vehículos de gran tamaño.

“Infraestructura, yo digo, costosa, ¿Dónde vas a generar esas vías de seis o de ocho carriles?, una infraestructura de ese tipo de camiones, te roba tres carriles, para que más o menos te des una idea”, indicó durante la entrevista telefónica.

Pasalagua apuntó que también se tendría que cobrar una tarifa de al menos 22 pesos, lo cual significaría un gasto excesivo de los usuarios, además no habría posibilidad de que el gobierno subsidiara una parte del gasto.

A su vez, el Coordinador de la Ruta Gris de Morelia, Fernando Orozco Miranda, apuntó que la ciudadanía no está en condiciones de pagar más en la tarifa de transporte, además de qué hay otras prioridades.

“Cinco mil millones de pesos se ocupan para hacer ese proyecto, y si no arreglan los puentes, hay otros temas más importantes que arreglar”, expresó.

Todos coincidieron en que están a favor de proyectos como este, pero primero se tiene que resolver el problema de la infraestructura vial, para pensar en llevar a cabo un plan tan ambicioso que en definitiva será benéfico para la población.

Los líderes transportistas refirieron que al momento, el gobernador de Michoacán, no les ha presentado formalmente el proyecto, tampoco fueron consultados, pero en su momento si se les hizo saber la intención de masificar el servicio público.

Botón volver arriba