HARDNEWSMICHOACÁN

Se Cumplen 15 Años Del Delito De Peculado Cometido Por Barbosa, Candidato Por Cuitzeo

STAFF/@michangoonga

Justo media hora pasado de la media noche de un incipiente 2007 el ahora candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la Alcaldía del municipio de Cuitzeo, Michoacán fue puesto en libertad luego de pasar 7 meses tras las rejas acusado de peculado; ¬con caminar presuroso, cabizbajo y con vergüenza en la cara, al lado de su entonces esposa como única compañía abandonó el reclusorio en el cual habitó ese tiempo mientras se deslindaban responsabilidades.

El entonces titular de la Comisión Coordinadora del Transporte del Estado de Michoacán (COCOTRA) fue detenido en la ciudad de Morelia por la Procuraduría General de la República (PGR) cuando arribaba a las oficinas de la dependencia, cumpliendo la orden de aprehensión emitida por el juez tercero de distrito con sede en el reclusorio norte, consignado por peculado de un monto de 129 millones de pesos.

Según la PGR se logró comprobar su participación en el desvió millonario a través de triangulaciones y un muy bien articulado movimiento de recursos que fueron depositados en una empresa fantasma denominada ¨John Tran¨.

Luego de consignar 159 millones de pesos, logró alcanzar la libertad, aunque no fue exonerado, siguió proceso en libertad, según su abogado en aquella época alcanzó la libertad bajo caución tras lograr acreditar su presunta inocencia, de la cual solo se libró pagando una millonaria fianza.

Es así como en este mes se cumplen quince años de la detención del actual aspirante a la alcaldía del municipio de Cuitzeo, Porfirio Barbosa.

Cabe destacar que dicho municipio cuenta con el segundo lago más grande del territorio mexicano, mismo que se encuentra en riesgo de muerte. Por lo que el municipio necesita gobernantes que gestionen recursos y las herramientas necesarias para el rescate del Lago de Cuitzeo, lo cual implica una correcta administración económica sin desvíos de recursos y de forma transparente.

Botón volver arriba