HARDNEWSMÉXICO

Llega A México Tratamiento Oral Contra Covid-19

STAFF/@michangoonga

A través de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Salud Federal, las autoridades dieron a conocer que ya está llegando el tratamiento oral contra Covid-19, llamado Paxlovid, desarrollado por la compañía Pfizer.

Fue este 3 de agosto, cuando autoridades sanitarias, anunciaron que llegaría este medicamento oral, sin embargo, la Secretaría de Salud informó que el fármaco podrá estar disponible a partir de la siguiente semana y se suministrara en las instituciones estatales y federales de salud.

Al respecto, detallaron que ya fueron arribados las primeras 180 mil dosis de los 300 mil tratamientos que se tienen pactados llegar a México para combatir el virus.

También, aseguraron que se dará prioridad a los grupos de salud vulnerable, que les ayudará a reducir el riesgo de complicaciones y hospitalizaciones por contagio.

En este tenor, señalaron que fue del 25 al 27 de julio, cuando se capacitó a los profesionales de la salud, para que estos conozcan los lineamientos de aplicación, interacciones, farmacovigilancia, trazabilidad y reporte periódico de uso.

Botón volver arriba