HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Según La SSPC, Ya Hay Dos Agresores De Armando Linares Identificados

De acuerdo con el subsecretario de la SSPC ya habría dos presuntos responsables identificados en el caso de Armando Linares.

STAFF/@michangoonga

De acuerdo con lo dicho por el Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC) ya se han ubicado a dos de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista Armando Linares, en Zitácuaro, Michoacán.

Asimismo, el funcionario federal señaló que Armando Linares habría rechazado los ofrecimientos para adherirse al mecanismo estatal así como al mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

“Comentar que dos de sus compañeros de esta misma publicación digital sí se ciñeron a este mecanismo e incluso ya no están en su región, sino que están sujetos a un mecanismo de protección plena, desafortunadamente Armando pese a las múltiples gestiones que se hicieron no quiso sujetarse a este mecanismo”, refirió Mejía Berdeja.

Sobre el caso de Armando Linares, se informó que “se pudieron recuperar indicios y material probatorio que permite tener identificados visualmente a los autores materiales”, los cuales habrían escapado en una motocicleta.

De acuerdo con la narratoria de Mejía, los presuntos responsables, habrían acudido a la vivienda de Linares alrededor de las 13:30 horas, esto preguntando a vecinos por el periodista con la falsa intención de querer publicar información en el portal “Monitor Michoacán.”

“Ese mismo días a las 18:22 horas se aproximó a Armando Linares un individuo con traje negro y corbata roja, lo saludó y se quedaron platicando en el lugar, se va caminando con Linares rumbo al domicilio del periodistas y le descarga una pistola 9 milímetros, lo asesina, y sale de la escena del crimen corriendo”, detalló el subsecretario.

Continuando con su informe, señaló que de los seis asesinatos este año, se tienen 16 detenidos y 16 están vinculados a proceso.

Botón volver arriba