MORELIASOFTNEWS

Red 5G Llega A Morelia De La Mano De AT&T

La velocidad de una red 5G llega a Morelia, permitiendo enviar y recibir información en cuestión de segundos, pasando de una espera de 50 a 5 segundos por gigabyte.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

AT&T Trae a la ciudad de Morelia, la oportunidad de que puedas navegar, chatear, descargar, y visualizar más rápido todas las cuestiones que sean de tu interés, a través de tus aplicaciones favoritas, ofreciendo la nueva red 5G para tu teléfono móvil.

Para ello, Jorge Durán, director de estrategia de AT&T nos comparte un poco de lo que es esta red, y nos da una pequeña comparativa, donde con la red actual (4G LTE) descargar un gigabyte de un video musical nos tarda al rededor de 50 segundos, mientras que con la red 5G, esta acción nos tomaria tan solo 5 segundos.

«Si hoy en día un gigabyte de un video de YouTube tarda en descargar en la red 4G al rededor de 60 segundos, con la tecnología 5G, ese mismo video va a tardar en descargar 5 segundos.»

Sobre el tema, Durán expresa que desde hace aproximadamente una semana, se comenzaron con las instalaciones de las antenas para la obtención de la red 5G en la ciudad de Morelia, aclarando que este proyecto, dio inicio en el mes de mayo, principiante por Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

«La semana pasada hicimos el despliegue de red, ya desde mayo lo habíamos hecho en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.« Apuntó el director de estrategia.

En ese sentido, Jorge reitero que el despliegue de esta red en la ciudad era de suma importancia, pues nos dejaba ver que la tecnología avanza a pasos agigantados y que Morelia se puede mantener a la vanguardia.

«Desplegar la red 5G es que estamos desplegando una nueva tecnología, la característica principal de la nueva red, es que tiene principalmente una velocidad de carga y descarga mucho más rápida que lo corre la 4G, lo que quiere decir que es una evolución que está entrando. (…) En Morelia vemos un futuro en la evolución de la tecnología, por eso lo estamos implementando.» Prosiguió el directivo.

Para concluir, Jorge informó que si bien, esta novedosa tecnología ya se encuentra pisando tierras michoacanas, no se puede instalar en todos los teléfonos móviles, pues otro requisito es que también el celular cuente con esta opción habilitada, ofreciendo los paquetes que AT&T tiene para ti, a través de sus planes pospago.

«La tecnología 5G no sólo es la red, también depende de un teléfono habilitado, y en AT&T lo puedes encontrar, en nuestros planes de pospago, junto con el teléfono que tenga esta tecnología, ya pueden disfrutar de su red 5G» Finalizó el Jorge Durán.

Botón volver arriba