HARDNEWSMICHOACÁN

PT Michoacán: Diputado Provida Debe Rendir Cuentas De Su Postura Conservadora

El dirigente del PT Michoacán señaló que Baltazar Gaona deberá aclarar si su postura conservadora se debe a sus propias creencias o si busca servir a grupos de interés.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

El diputado Baltazar Gaona García deberá rendir cuentas al Partido del Trabajo (PT) por su reiterada y tan remarcada postura conservadora en el Congreso del Estado, así lo señaló el dirigente de dicho partido en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores.

«Es claro que ha cometido fallas en materia de ética, en materia de principios del partido, tendrá que explicar y producto de esa explicación el partido en su instancia determinará si lo expulsa o no, porque a final de cuentas él es un diputado electo que representa a todos los michoacanos, no representa sólo al Partido del Trabajo«, expresó.

En este sentido, resaltó que el legislador deberá aclarar si dicha postura se debe a sus propias creencias o a las de algún grupo de interés:

«Baltazar últimamente ha manejado una postura muy conservadora que no corresponde a los principios, ni al plan de acción del partido, él tiene que explicar por qué, a qué obedece eso, eso es lo que cree, o está sirviendo a algunos grupos de interés», refirió Sandoval Flores durante rueda de prensa para medios de comunicación locales.

Finalmente, el dirigente puntualizó que su partido no apoya las acciones y posturas que ha tomado Gaona García en el Congreso.

«Con toda precisión y claridad hemos dicho, no compartimos esa postura política, no compartimos esas propuestas, el PT no apoya para nada en eso a Baltazar, él lo puede hacer como diputado porque tiene su libertad, porque representa a los michoacanos», concluyó.

Cabe mencionar que el congresista se ha definido en todo momento como «provida», participando en iniciativas como la instauración de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, en donde se protegen los derechos de los fetos desde su concepción, así como la iniciativa de ley que penaliza a toda persona que se preste a la realización de un aborto.

Botón volver arriba