HARDNEWSMICHOACÁN

MORENA Sí Es Como El Viejo PRI Pero Ya No Somos Así: Memo Valencia

El dirigente del PRI Michoacán dijo lamentar que MORENA lucre con la necesidad de las personas y se aproveche del poder que tiene al estar en el gobierno.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Las elecciones internas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fueron un mercado para comprar los votos de la gente, así lo señaló el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo «Memo» Valencia Reyes.

«Dista mucho de lo que dice el señor presidente en sus mañaneras, eso no fue un ejercicio democrático, fue un ejercicio de mercado, así de fácil», expresó durante rueda de prensa para medios de comunicación locales.

En este sentido, dijo lamentar que MORENA se aproveche del poder que tiene en el gobierno para lucrar con la necesidad de la ciudadanía.

«Lamentamos que lucren con eso estos señores de MORENA, lucran con la necesidad, lucran con el empleo, lucran con el poder que les da estar en el gobierno y han convertido la democracia en un mercado, donde los mercaderes son los aspirantes y no convencen, compran», aseveró Valencia Reyes.

Asimismo, reconoció los señalamientos que se han realizado respecto a que estas prácticas pertenecen al «viejo PRI», por lo que dijo sentirse aliviado de que los personajes que realizaban estos actos ahora estén en el partido morenista.

«Los actores políticos que en el PRI afectaban nuestra imagen haciendo ese tipo de prácticas, para bien de nosotros, ahora están en MORENA y bueno, pues parece ser que les han aprendido bien», refirió el dirigente estatal.

Finalmente, destacó que con estas acciones «queda en evidencia la razón por la cual les estorba el INE a los de MORENA», concluyó.

Botón volver arriba