HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Con Quemas Y Bloqueando La Madero Normalistas Exigen Atención A Compañero Atropellado

Con lonas, cuetes y quemas de figuras, normalistas piden justicia por el atropello de su compañero Antonio Aguilar quien se encuentra en coma.

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Luego de que el pasado 24 de julio, un autobús de la empresa Purhépechas, atropellara a un normalista que se encontraba realizando un boteo en la carretera Morelia-Pátzcuaro, esta tarde los estudiantes de la Normal de Tiripetío se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno, en apoyo a Antonio Aguilar.

En la concentración, los manifestantes cerraron la Avenida Madero con tres camiones donde viajaban de la línea Parikunhi, y posteriormente se presentaron con varias consignas y lonas que exigían justicia para Antonio, el joven accidentado que hasta el momento, está en coma, con graves lesiones, golpes y huesos rotos.

«Primordialmente, este es el motivo de la manifestación para que bien lo sabemos, a lo mejor el compañero queda mal de salud, esperemos que esté en las mejores condiciones», mencionó joven normalista.

Así mismo, con cuetes, la quema de una figura de cartón con la forma de camión purhépechas y una muñeca de trapo que refería a Mariana Sosa Olmedo, titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior, los normalistas gritaron y aclamaron por justicia.

En este sentido, exigen la destitución de la Subsecretaria de Educación, pues le han pedido aumento en las becas alimenticias ya que no les alcanzan los 63 pesos, para sus comidas diarias.

Finalmente, después de cerrar vialidad y hacer la protesta por unas horas, se dispusieron a regresar a los autobuses Parikunhi y reabrir la circulación.

Botón volver arriba