MICHOACÁN

#Uruapan Inicia DIF Campaña Permanente De Esterilización Para Mascotas

Inició la campaña permanente de esterilización para gatos y perros, en el Centro de Bienestar y Protección Animal

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de evitar el abandono animal y cuidar la salud de los uruapenses, el Sistema DIF municipal, bajo la presidencia honoraria de Yadira Ramírez Mora, inició la campaña permanente de esterilización para gatos y perros, en el Centro de Bienestar y Protección Animal, ubicado en Calle Chante esquina con avenida Real de Santa Rosa, en la colonia Quirindavara.

Yadira Ramírez Mora destacó que se trata de la primera campaña permanente de esterilización para mascotas en Uruapan, lo que se traduce en un gran logro pues, además de cumplir con uno de los propósitos en la familia DIF, como erradicar el maltrato animal, ayuda a prevenir riesgos sanitarios y cuidar la salud de las y los ciudadanos, pues cabe anotar que se aplicará vacuna antirrábica para perros y gatos.

Con la presencia de Guillermo López Aguilera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, y Juan Rodríguez Hernández, director del departamento de Vectores y Zoonosis del Gobierno del Estado, la presidenta honoraria del DIF explicó que esta campaña permanente es resultado de la cercanía del gobierno municipal con su gente, en atención a una sentida petición de grupos animalistas y de vecinos de varias colonias.

Las personas que necesiten de los servicios de esterilización para mascotas pueden dirigirse al Centro de Protección Animal, con horario de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. Para mayor información y agendar cita, pueden dirigirse a las instalaciones del DIF municipal, en avenida Chiapas #520, colonia Ramón Farías, con horario de 08:00 a 20:00, y al teléfono 4525236178.

Botón volver arriba