HARDNEWSMICHOACÁN

Fueron 3 Casos Sospechosos De Viruela Del Mono En Michoacán

STAFF / César Hernández @CesarHdzNoti

Es de origen michoacano, pero radica en la Ciudad de México (CdMx), el hombre que dio positivo a viruela del mono, mismo que se encuentra aislado, estable, y bajo tratamiento médico, señaló el Secretario de Salud Estatal (SSM), Elías Ibarra Torres.

“El riesgo existe, más, sin embargo, hay que reforzar las medidas sanitarias, la vigilancia epidemiológica, he entendido que algunas ciudades en Estados Unidos, algunos otros países de Centroamérica, han declarado ya como una emergencia”, apuntó.

En la entrevista realizada esta mañana, el titular de la SSM, recalcó que atenderán las medidas necesarias para prevenir el contagio de la Viruela Símica, como son evitar el contacto directo con los pacientes.

“Se puede mitigar, contener, estas epidemias, seguimos teniendo los tres principales retos que tiene salud, uno es el COVID-19, dos es la hepatitis grave aguda en los niños, de origen desconocido, y la Viruela del Mono”, precisó.

El funcionario estatal precisó que este caso detectado en Michoacán no prende las alarmas, además de que el contagiado se regresó a la CdMx, añadió que con este se estudiaron tres sospechosos y este fue el único que salió positivo.

“Tres casos hemos estudiado, dos negativos y uno positivo”, explicó Ibarra Torres.

Botón volver arriba