MORELIA

Zoo De Morelia Atiende Tigre Herido De Bala, Este Domingo Le Practicaron Una Cirugía

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

La tarde de este domingo entro a cirugía, el tigre herido por proyectil de arma de fuego, rescatado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informó el director del Parque Zoológico “Benito Juárez” de la ciudad de Morelia, Julio César Medina Ávila.

“La bala le perforó la cara y terminó alojada en la pata, está estable, ahorita, se le van a hacer estudios de rayos x, para ver dónde está alojada y parece que solo tocó músculos”, puntualizó durante la entrevista realizada este día.

El director del zoológico señaló que realizan las acciones necesarias para salvaguardar la vida del ejemplar, por lo que desde un primer momento personal de la institución trabaja con las autoridades.

Explicó que se realizó una valoración médica del felino para llevarlo al quirófano y tratar de extraer la bala, por lo que tendrá que estar en recuperación al resguardo del parque.

“El animal está en estado de obesidad y eso hace más difícil la cirugía”, resaltó.

Medina Ávila apuntó que será la PROFEPA y la FGE quienes determinen la situación jurídica y se encarguen de esclarecer los hechos, pero por lo pronto se le debe dar la atención médica necesaria al tigre.

El director refirió que para las personas que quieran sumarse al apoyo de este animal y los que llegaron maltratados de Black Jaguar White Tiger, esperen la convocatoria que dará a conocer el zoológico a través de sus redes sociales.

Cabe señalar que según el comunicado de la Fiscalía, el felino es parte de una carpeta de investigación respecto a un homicidio ocurrido este sábado, y el ejemplar lo encontraron herido al interior de una finca cercana a la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Botón volver arriba