HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Advierten De Falsos Gestores De Programas De Bienestar

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La Secretaría del Bienestar realiza la verificación de beneficiaros de “Producción para el Bienestar”, lo que anteriormente era ProCampo, para cerciorarse de entregar este estímulo a los campesinos, indicó Manuel Otero Casas, director regional de los programas federales en la región Puruándiro.

“Ir a las parcelas para verificar que realmente estén las parcelas en producción, esa es la primer parte de Producción para el Bienestar”, explicó durante la entrevista realizada en días pasados en la ciudad de Morelia.

El funcionario federal indicó que han detectado varios problemas, como el de que existen parcelas en las que su propietario no se encuentra en el país, o que son adultos mayores que ya no pueden trabajar en el campo.

“Se visita a las comunidades, y hay veces que están en Estados Unidos, pero la que cobra es su esposa, entonces la cuestión es pedirles que sea la esposa la que esté ahí”, señaló.

Otero Casas reiteró que todos los programas federales son gratuitos, nadie tiene que cobrar por realizar el trámite, además es un derecho de los ciudadanos el acceder a ellos.

“Hay personas, falsos gestores que están yendo a las comunidades, y quiero decirles que todo lo que hace el gobierno es de manera gratuita”, finalizó.

El titular de los programas del bienestar en esta región, apuntó que los interesados se pueden acercar a los centros integradores que se localizan principalmente en las cabeceras municipales, o también pueden buscar asesoría directamente en las redes sociales y página web de la Secretaría del Bienestar.

Lo anterior debido a que varios pobladores han denunciado irregularidades en la entrega de los apoyos en comunidades de Michoacán.

Botón volver arriba