HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Normalistas: Secuestramos Camiones Para Que Gobierno Nos Atienda

STAFF /César Hernández @CesarHdzNoti

La mañana de este viernes un grupo de estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, Michoacán, se manifestaron en la Fiscalía Regional de Morelia, para exigir justicia por su compañero Antonio, joven que el día de hoy se debate entre la vida y la muerte.

Los normalistas señalaron actos de hostigamiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalando que han llamado a profesores y alumnos para declarar en este proceso de investigación, respecto al accidente ocurrido el 24 de julio.

Los manifestantes justificaron la serie de acciones que han venido realizando en varios puntos del estado, desde bloqueos a las vías de comunicación hasta la retención de vehículos.

“Sin este tipo de acciones, aunque se podían catalogar de malas, no se hayan resultados por parte de corporaciones ni del gobierno”, puntualizaron durante la entrevista realizada este día.

Apuntaron que al momento tienen dos unidades retenidas, pertenecientes a la línea Purhépechas, al interior de la escuela normal ubicada en la tenencia de Morelia, como parte de garantizar que la empresa se haga responsable.

Los jóvenes no descartaron continuar con sus actividades, hasta que la empresa de autotransporte se haga responsable de las heridas sufridas por su compañero y pague los daños ocasionados.

Cabe recordar que Antonio se encontraba bateando, junto con otros alumnos, el pasado domingo sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío, en donde al momento de bajar de la unidad, cayó sobre el pavimento, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza.

Botón volver arriba