MUNDOSOFTNEWS

En Australia Saturan Producción De Aguacates; Ruegan A La Gente Los Consuma

STAFF/@michangoonga  

Para este año en Australia se producirán -en promedio- 22 aguacates por persona, lo que significa  un 26 por ciento más que las cifras del año pasado(5 aguacates más aprox.) ante lo cual, en la nación oceánica ya reportan una sobreproducción aguacatera y el mercado está saturado.

Por lo que, mediante campañas publicitarias, se promueve pero casi casi se ruega que la gente coma el fruto, ya sea en tostadas, en una ensalada o mezclado en un batido, el chiste es que los agricultores imploran a los consumidores que coman mucho aguacate,mucho,mucho!. 

Según reporta un informe del banco de agronegocios Rabobank, los productores australianos producirían 124 mil toneladas de aguacates este año, un aumento de 30 mil toneladas con respecto al año anterior.

Pia Piggott, autora del informe expuso que Australia ha disparado su producción  en los últimos años con un enorme crecimiento entre 2017 y 2019, según el informe: “Cada año, durante ese período, se plantaron más de mil hectáreas de árboles de aguacate, y esos árboles aún deben madurar y producir aguacates”, explicó Piggott.

Y agregó que “este año, hemos visto un gran aumento, particularmente en WA (Australia Occidental), con la maduración de la superficie allí. Y durante los próximos años, vamos a ver ese aumento en toda Australia.  Como han descubierto los consumidores, el aumento en la oferta ha llevado a una caída de los precios en el supermercado o en la frutería”, sentenció.

“La simple economía de la oferta y la demanda nos dice que cuando la oferta aumenta, el precio bajará, por lo que los precios de este año también están un 47 por ciento por debajo del promedio de cinco años”, agregó Piggott.

Por lo pronto los precios minoristas del aguacate cayeron a un mínimo histórico de un dólar australiano por fruta en junio del año pasado y nuevamente a principios de este mes:

Con la disminución del precio, hemos visto que los consumidores australianos han respondido a esos precios y han aumentado su consumo”, expuso la asesora y agregó que durante el año pasado, el volumen promedio de aguacates consumidos por cada hogar australiano aumentó un 31.2 por ciento.

Australia exporta

No obstante esta sobreproducción representa oportunidades de exportación para el país los canguros ya que el informe de Rabobank señala que las ventas de aguacates al extranjero aumentaron 350 por ciento el año pasado con mercados clave, incluido Singapur, Hong Kong y Malasia.

“Podemos seguir exportando a esos países, pero también podemos mejorar nuestro acceso a las exportaciones a países como Tailandia e India… y también a Oriente Medio y Japón, y cuando lo hagamos, realmente podremos generar más volumen en el mercado de exportación” precisó Piggott. Mientras tanto, los precios bajos han ejercido una presión considerable sobre los productores que ya están luchando con el aumento de los costos de los insumos y la escasez de mano de obra.

Botón volver arriba