HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Bedolla Sí Intervino En Elección De Aguascalientes Y Se Debe Sancionar: Tribunal

STAAF/@michangoonga

El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, informó que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, intervino en el proceso electoral en favor de la morenista, Nora Ruvalcaba, cuando esta buscaba la gubernatura del estado hidrocálido por tercera ocasión.

La denuncia fue presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y después del análisis de los hechos, se determinó que Bedolla uso indebidamente recursos públicos y violó los principios de imparcialidad por acudir al acto proselitista en pro de la candidata de Aguascalientes en días y horas hábiles de trabajo.

Además, en el evento, Ramírez Bedolla, realizó críticas hacia los contrincantes de Nora, y por dicha acción, el magistrado Salvador Hernández detalló que debido al cargo que tiene el dirigente en el estado michoacano, debió abstenerse de tener una participación activa que pudieran impactar en las elecciones.

“Al tener la investidura de gobernador debería él de abstenerse de realizar opiniones o expresiones que, por su investidura, así lo señala la Constitución y las leyes en materia electoral, puedan impactar o puedan dar algún mensaje dentro de los comicios o dentro de los procesos electorales”, refirió el magistrado Salvador Hernández.

Por esto, el tribunal de la entidad declaró la existencia de esta infracción en contra del gobernador, Alfredo Ramírez y el partido Morena, por violar los principios de imparcialidad mientras hace uso indebido de los recursos públicos.

Botón volver arriba