HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: Injusto, Protectores Michoacanos De Bosques De La Monarca Ganen Menos Que EdoMex

STAFF/ César Hernández @CesarHdzNoti

Es importante acatar la declaratoria de peligro de extinción para la mariposa monarca, por ello es necesario implementar acciones adecuadas, puntualizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“En el caso de Michoacán la alerta es para la conservación de los bosques, lo que queremos es trato igual a los poseedores y dueños de bosque del Estado de México (EdoMex) y de Michoacán”, refirió durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en Morelia.

El mandatario estatal indicó que a los del EdoMex se les da una retribución por hectárea de mil 200 pesos al año, y en Michoacán no, situación que calificó como injusta.

“Aproximadamente serán 84 millones de pesos los que tenemos que conseguir, gestionar, ya sea con el Sistema Cutzamala, que es donde estamos haciendo el esfuerzo”, apuntó.

Ramírez Bedolla precisó que son 54 mil hectáreas de bosque en Michoacán que albergan a la mariposa monarca, y los centros núcleo no superan las seis mil hectáreas.

“Tenemos que aplicar un esquema de pago de servicios ambientales forestales, en eso estamos trabajando también con los productores de aguacate, que paguen servicios forestales ambientales, en base al impacto que ellos generan”, aseveró.

Explicó que este esquema se estará trabajando durante lo que resta del año para tenerlo listo en el 2023, por lo que se trabaja intensamente al respecto.

Botón volver arriba