HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla A Normalistas: NO Deben Botear, Les Vamos Aumentar Beca Alimentaria

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

Las malas prácticas del magisterio en Michoacán se tienen que terminar poco a poco para eliminar el sistema de corrupción de antiguas administraciones, desde los “marchómetros”, hasta el “huachicoleo de plazas”, aseveró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal reiteró que no van a reconocer a los profesores eventuales, añadió que también deben terminar las acciones a las que son sometidos los estudiantes de las normales debido a que se les está cumpliendo.

“No hay boteo, porque ahorita son vacaciones, y no hay motivo para el boteo”, destacó durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves en la ciudad de Morelia.

Precisó que las becas alimentarias se les están entregando a las escuelas normales de Michoacán a través del Instituto de Educación Media Superior y Superior que encabeza Mariana Sosa Olmeda.

“A veces hay retrasos, porque hay trámites administrativos que cubrir, pero se está otorgando las becas alimentarias, y vamos a mejorar la entrega de las becas a las normales”, manifestó.

Ramírez Bedolla aseguró que el próximo ciclo escolar aumentarán el recurso destinado a este apoyo que se otorga a los normalistas en la entidad, de 62 a 100 pesos diarios por alumno.

Botón volver arriba