Aprobada La Invasión De Extranjeros En El Fútbol Mexicano

STAFF/@michangoonga

aprobados extranjeros en fútbol
El fútbol mexicano se encuentra en una nueva etapa y elimina la condición del jugador naturalizado, pero permitirá a los equipos jugar hasta con 10 futbolistas no nacidos en México.

El día de ayer en las instalaciones de la Femexfut, los dueños del balompié mexicano aprobaron la nueva Regla ‘10/8’; es una condición que puede llevar a que en algún partido del Apertura 2016 pueda haber en la cancha hasta 20 jugadores extranjeros por nacimiento (10 de cada equipo) y solo 2 jugadores nacidos en el territorio mexicano.

El encargado de dar el anuncio fue Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y el directivo explicó que este artículo se integrará al Reglamento de Competencia para la campaña 2016-17, que incluye los torneos de Apertura 2015 y el Clausura 2017.

Gracias a esta medida, el límite de 5 extranjeros que había en todos los equipos del fútbol mexicano se rompe y los clubes, si así lo quieren, podrán fichar la cantidad de jugadores extranjeros que consideren, además de emplearlos como mejor les convenga.

Directivos de Chivas, Pachuca y León, se oponían a aprobar esta medida, ya que consideran que perjudicará a los futbolistas mexicanos. Por otro lado, Enrique Bonilla considera que esta nueva regla no afecta en lo absoluto al jugador mexicano:

“Si ustedes hacen un análisis, con el reglamento que está vigente hasta el próximo domingo que termina la temporada 2015-16, hoy en día podría haber 18 no nacidos en México entre naturalizados y extranjeros; con este cambio ustedes tendrán que ver que hay ocho por lo menos que en su primer registro tuvieron que presentar su acta de nacimiento mexicana”.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba