HARDNEWSMICHOACÁN

Rescatar Mariposa Monarca Conlleva Garantizar Agua Y Alimento Para Los Mexicanos: WWF

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Los polinizadores cumplen un papel muy importante en la vida del ser humano, pero la destrucción de los ecosistemas y el cambio climático, está llevando a la extinción de especies como la mariposa monarca, indicó el subdirector del programa ecosistemas terrestres del Fondo Mundial para la Naturaleza en México (WWF), Eduardo Rendón Salinas

“No solo es rescatemos a la monarca con este llamado de atención, tomémoslo como una alerta”, aseveró durante la entrevista telefónica.

El biólogo explicó que es tarea de los gobiernos y sociedad civil evitar la extinción de la especie, además de consigo traerá muchos beneficios a la población, por ejemplo la reforestación para fomentar la captación de agua.

“La región de hibernación de la mariposa monarca es ni más ni menos que la región donde se origina el Sistema Cutzamala, donde lleva agua a toda la zona metropolitana de la Ciudad de México”, resaltó.

Rendón Salinas indicó que la ruta migratoria comprende varias regiones del país, por lo que también están en peligro los polinizadores tras la destrucción del hábitat, la reforestación y el cambio de uso de suelo.

“Nuestros ecosistemas que son ni más ni menos, que por sus polinizadores son los que a nuestros sistemas productivos les permiten darnos el 75 por ciento del alimento que nos llevamos a la boca”, explicó.

Lo anterior derivado de la reciente noticia en la que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) dio a conocer que la mariposa monarca está en peligro de extinción.

Botón volver arriba