HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán PT Analiza Expulsión De Diputado Antiaborto

El diputado petista podría ser destituido de su militancia, tras sus múltiples ataques en contra de los derechos de la mujer.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La diputada Gabriela Cazares Blanco, perteneciente a la bancada del Partido del Trabajo (PT), quien además es compañera del legislador, Baltazar Gaona, del mismo partido y miembros de la LXXV legislatura del Congreso Del Estado, refirió que el remover la militancia para Gaona, sería una idea que vendría a encajar con los principios de su instituto.

“Pues esa fue la declaración que hizo hace unos días el diputado Reginaldo, yo espero que sea cierto que haya congruencia, que haya, pues esta intención verdadera, y no se quede en un dicho, yo creo que desgraciadamente los partidos políticos, los políticos estamos muy desprestigiados porque la gente ya no cree en los partidos, y no cree precisamente por ese tipo de cosas, no hay congruencia.” Apuntó la legisladora Blanco.

En el mismo sentido, Gabriela apuntó que la salida de Gaona, sería beneficiosa para el PT, pues le ayudaría a ganar credibilidad y congruencia en pro de todo lo que el partido profesa, siendo esto la defensoría de los derechos en pro de las mujeres.

“Sería algo con lo cual el partido ganaría credibilidad, y mostraría congruencia, porque es un partido que siempre se ha dicho de izquierda, pro derechos, que dice estar de lado de las mujeres, y en defensa de sus derechos.” Externó Cazares

Es de recordar, que el pionero en exponer esta opción, fue el diputado Reginaldo Sandoval Flores, quien pertenece a la LXV legislatura de la Cámara de Diputados Federal, afirmando que Baltazar legislaba con sentido conservador, línea que no congenia con los principios del Partido.

“No tengo ninguna duda de que Baltazar está construyendo con los conservadores, con la Derecha, y en esa lógica no está la línea del PT y, en consecuencia, sí se podría llegar a sanciones de esa naturaleza (la expulsión). Es importante que se presenten las denuncias en las instancias del partido, para actuar.” Expresó Sandoval Flores

Se sabe que Gaona ha presentado, en múltiples ocasiones, distintas iniciativas para tratar de frenar el aborto en Michoacán, pese a que la Suprema Corte de Justicia De La Nación (SCJN) ha declarado inconstitucional este hecho, Baltazar logró que se le fuera aprobada una iniciativa para otorgar “Derechos sociales” a los fetos, desde su concepción.

Botón volver arriba