HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Mujeres Son Las Que Deben Decidir Sobre Aborto: Diputada Gallardo

La diputada perredista refirió que la decisión de abortar, le pertenece únicamente a las mujeres

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La diputada, Julieta Gallardo Mora, perteneciente a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que ofrecer derechos sociales a los «Fetos» desde su concepción, es un tema que debe ser analizado nuevamente en el pleno de la LXXV Legislatura de Michoacán.

Esto, luego de que la mañana de este martes, se regresara con observaciones la «Ley de Desarrollo Social» propuesta por el petista, Baltazar Gaona, iniciativa que promueve el otorgar los derechos a los productos desde su concepción.

Ante esto, la diputada expresó que la decisión de interrumpir el embarazo, es algo que lo que únicamente las mujeres pueden elegir.

«Definitivamente, corresponde a las mujeres». Refirió Gallardo Mora.

La legisladora ha expresado que está en pro de que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo.

«Yo siempre he sido respetuosa de los derechos de las mujeres y cada mujer es libre de decidir sobre su cuerpo. Definitivamente, corresponde a la mujer decidir. Yo no estoy a favor ni en contra, aquí es la mujer la que tiene que decidir; yo en lo personal decidiría sobre mi cuerpo, sobre lo que yo necesito o quiero y no que me impongan». Apuntó la perredista.

Durante la rueda de prensa, también se tomó en cuenta la iniciativa del diputado, Ernesto Núñez Aguilar, misma que planea someter la despenalización del aborto a una consulta ciudadana.

Sobre ello, la legisladora Gallardo refirió que dicha proposición no podría llevarse a cabo debido a la dictaminación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde afirmaron que prohibir el aborto, resulta inconstitucional, además de atentar en contra de los derechos de la mujer.

Botón volver arriba