HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán COEPREDV Condena Discurso De Odio Vs Comunidad LGBT+ De Obispo De Morelia

La libertad de expresión no protege aquellas expresiones que provoquen odio y discriminación contra este grupo vulnerable.

STAFF/@michangoonga

El Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), condena la incitación a la violencia y a la discriminación por características personales contra la comunidad LGTB+ por algunos líderes religiosos, en donde se promueva un discurso de odio.

Herculano Medina Garfias, el obispo auxiliar de Morelia en la ceremonia eucarística parte de la Jornada de Oración por la Paz de este domingo 24 de julio, atribuyó a la«homosexualidad y lesbianismo” la violencia que se vive en el país, declaraciones que lamentamos y condenamos.

Desde el Coepredv rechazamos el discurso de odio, y afirmamos que no está protegido ni por la libertad de expresión, ni por la libertad de religión o creencia, por lo que cualquier discurso de odio contra la comunidad LGTB+ venga de donde venga no será bienvenido y es totalmente reprobado.

Asimismo, señalamos que, si bien se pueden tener opiniones diversas sobre asuntos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género, en ningún caso las autoridades religiosas deben incitar a la violencia o al odio.

Instamos a las autoridades, partidos políticos y a los líderes religiosos a respetar y reconocer los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y personas con diversidad de género (LGBT), y rechazar discursos de odio, políticas, leyes y prácticas que discriminan o alimentan los prejuicios.

Los derechos humanos y los principios humanistas que están en la base de toda religión deben estar encaminados a salvaguardar y promover la dignidad inherente e igual de todo ser humano, y construir un mundo en el que todos puedan vivir libres e iguales.

En el Coepredv afirmamos que vivimos un Estado laico consagrado en la Constitución de nuestro país, su característica fundamental es que todas las personas con independencia de su clase, origen étnico, edad, color de piel, condición de discapacidad u orientación sexual tengan garantizados de manera plena sus derechos y libertades.

Botón volver arriba