MUNDOSOFTNEWS

ALV! Robot Le Rompe El Dedo A Morrito Jugando Ajedrez

STAFF/@michangoonga

Si piensas en ajedrez lo primero que se te vendría a la mente sería una mesa, un tablero y dos personas sentadas una frente a la otra, como en Gambito de Dama pero, si cambiamos los participantes por un brazo robótico y un morrito de 7 años, las cosas pueden tornarse feas.

Esto ocurrió en Rusia, mientras se llevaba a cabo un torneo de ajedrez, en un stand se encontraba un robot con el cual podías echarte una reta de ajedrez y ver cómo funciona la inteligencia artificial en todo su esplendor.

De acuerdo con el vicepresidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, Serguéi Smagin, el menor probablemente “violó” las reglas de seguridad y se precipitó en hacer una jugada antes de tiempo, y “al hacer un movimiento, no se dio cuenta que debió haber esperado”, por lo que el robot le prensó el dedo.

Al auxilio del pobre chiquillo acudieron varias personas, quienes pudieron forzar la máquina para que el morrito sacara su dedo.

“No pasó nada grave, el chico salió después a recibir su premio. Está bien. Le pusieron un yeso en el dedo, para que sane más rápido”, dijo Serguéi Smagin.

Botón volver arriba