HARDNEWSMICHOACÁN

Globos De Cantoya No Causan Incendios Forestales: Alcalde de Paracho

STAFF / Marcio Hernández

Stalin-Sanchez-Gonzalez-edil-Paracho

Los días 28, 29 y 30 de julio se llevará a cabo el tradicional evento «Cantoya Fiesta y Color 2017» en el municipio de Paracho, dentro de este concurso se prende de elevar más de 160 globos de distintos tamaños, llenos de gran colorido.

Algunos de los participantes llevan globos de cantoya tan grandes que llegan a ocupar más de 15 mil pliegos de papel china y son elevados por el calor de ocho mechas, lo cual no genera un peligro de incendio, indicó el presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González.

«Por eso se adoptó en tiempos de lluvia y así no se corre un riesgo de que haya una quema, en estos tiempos ya se sofisticó todo, son mechas prácticamente de cera y es otra técnica» informó el alcalde.

El munícipe recalcó que gracias a la tecnología que se utiliza se logra evitar algún incidente con el fuego, incluso por el chip que se integra en algunos, ya se sabe donde va a caer.

Sánchez González invitó a los michoacanos y visitantes a que acudan a su municipio a presenciar este espectáculo donde participarán equipos de Brasil, Colombia y Francia, además de otros Estados del país.

Botón volver arriba