HARDNEWSMORELIA

Comunidad LGBTQ+ De Morelia Emite Condena Ante Palabras Del Obispo VS Gays Y Lesbianas 

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01 

Debido a que esta mañana el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Herculano Medina Garfias, expresará que debido a la homosexualidad y lesbianismo son de los pecados que conducen a la violencia en el país, la comunidad LGBT+ se pronunció contra él. 

Y mediante un comunicado que emitieron los colectivos arcoiris encabezados por el  PRIDE Michoacán, hicieron pública su pronunciación contra los discursos de odio de monseñor Medina en el cual invitan al obispo a que se retracte y no siga la violencia que está generando contra la Comunidad. 

«Exhortamos al obispo a rectificar y no generar, él, más violencia de la que ya vivimos y de la que el mismo se queja», es lo que dice el comunicado en sus redes sociales. 

Así mismo los colectivos LGBT consideran que las palabras tienen mucho impacto y debe medirlas pues es incongruente que en su jornada de la Oración por la Paz segregue y divida las personas. 

Cabe mencionar que el clérigo dijo lo siguiente y es por lo que se pronuncio la comunidad LGBTTTIQA+:

“En las comunidades de Sodoma y Gomorra se practicaban pecados aberrantes como es la homosexualidad y el lesbianismo”, expresó durante la homilía de la misa celebrada este domingo a las 9:00 de la mañana en la Catedral de Morelia.

Botón volver arriba