HARDNEWSMUNDO

OMS Declara Emergencia Global La Viruela Del Mono

STAFF/@michangoonga

Este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el brote de viruela del mono ya tiene presencia en más de 70 países y que ahora es una emergencia global.

Antes se informó que el comité de la OMS ha votado 6 «Sí» y 8 «No» para declarar a la viruela del mono una emergencia mundial de salud pública.

Es de mencionar que la viruela del mono se ha establecido en partes de África central y occidental durante décadas, pero no se sabía que provocara grandes brotes más allá del continente o que se propagara ampliamente entre las personas hasta mayo, cuando las autoridades detectaron docenas de epidemias en Europa, América del Norte y otros lugares, hasta el momento en Michoacán no se han reportado casos.

Declarar una emergencia global significa que el brote de viruela símica es un «evento extraordinario» que podría extenderse a más países y requiere una respuesta global coordinada. La OMS declaró previamente emergencias por crisis de salud pública como la pandemia de Covid-19, el brote de ébola en África occidental de 2014, el virus Zika en América Latina en 2016 y el esfuerzo en curso para erradicar la poliomielitis.

Botón volver arriba