MÉXICOSOFTNEWS

Camote, Ciclovías Y Poliamor; Puebla Aprueba Matrimonio Múltiple Mediante Amparo

STAFF/@michangoonga

Puebla, tierra de cemitas, camote y ciclovias… Y ahora de parejas poliamorosas pues un juez ha otorgado a tres personas un amparo que les permite extender su matrimonio a todas ellas, permitiéndoles obtener los beneficios legales y sociales les mismo ya que el juez consideró que era discriminatorio evitarlo.

Así es, este pasado miércoles se dio a conocer que un juez de distrito en el estado de Puebla, concedió un amparo que permite abrir el matrimonio monógamo, a una relación legal poliamorosa, es decir, de más de dos personas.

«Si las normas analizadas limitan los alcances del matrimonio y el concubinato a la unión entre dos personas y no se permite celebrar tal contrato jurídico solemne por más de dos hombres o mujeres, sin que exista justificación alguna en sede constitucional”, alegó el juez en la sentencia.

El juez octavo en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales de Puebla resolvió amparar a tres personas contra dos artículos del Código Civil para el Estado de Puebla, que establecen que la unión conyugal y el matrimonio es una relación entre dos personas.

Tal amparo protege a los implicados de los artículos 294 y 297 del Código Civil estatal, que establecen que el matrimonio y el concubinato se integran de dos personas, por lo que el juez consideró que contradice el artículo 1 de la Constitución.

Incluso advierte que evitar un matrimonio poliamoroso, se podría derivar en tratar a estas personas como ciudadanos de segunda clases y discriminación.

«Las relaciones sentimentales entre varias personas, con pleno conocimiento, se encuentran en una situación equivalente a las relaciones de pareja del mismo o diferente sexo, precisamente al estar conformadas por seres humanos, de tal manera que es injustificada su exclusión de dichas instituciones civiles, pues la prohibición de acceder al matrimonio o concubinato los priva del derecho a tener acceso a los beneficios asociados a esas instituciones, además, también los priva del derecho a los beneficios materiales que las leyes confieren», detalló el juez.

Botón volver arriba