HARDNEWSMICHOACÁN

La Prevención Y Detección Oportuna Del Cáncer Salva Vidas

STAFF/@michangoonga

La prevención y detección oportuna del cáncer puede salvar vidas. Por ello, en el mes de la lucha contra el cáncer de Mama, el Organismo Nacional de Mujeres del PRI filial Michoacán y la Secretaría de Gestión Social, organizaron una charla a cargo del doctor Juan Carlos Basurto.

La plática fue dirigida a los trabajadores del CDE del PRI, y ahí les explicó que el cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres, dijo que en los últimos años los casos en hombres han ido en aumento, por lo que es importante que se realicen los chequeos de manera periódica.

Al respecto, la dirigente del ONMPRI, Rocío Gochi Pineda, dijo que es importante que se tomen las medidas necesarias en salud para evitar que aumenten los casos de mujeres y hombres que fallecen por esta enfermedad.

En el acto estuvieron presentes  Antonio Guzmán Castañeda, secretario de Organización, quien en representación del presidente del Comité Estatal, Víctor Silva Tejeda, reconoció el trabajo que realiza el organismo en pro de las mujeres, no solo en el tema de política, sino en temas relacionados con la salud.

Además Evelyn Peña, Secretaria de Gestión Social;  Guadalupe Santacruz, Secretaria de Comunicación Institucional; Fernando Salomón Rosales, Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil; Brenda Garnica, líder de la Red de Jóvenes por México; Israel Flores, secretario de Administración y Finanzas y Brenda Palomares, Secretaria de Mujeres Jóvenes en el ONMPRI.

Botón volver arriba