HARDNEWSMÉXICO

Mucho Ojo: Internet Y Telefonía Podría Fallar Por Huelga En Telmex

STAFF/@michangoonga

Luego de varias reuniones entre la empresa de Teléfonos de México (Telmex) y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), y con la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como mediadora, este jueves en punto de las 12 del mediodía, las y los trabajadores de las telecomunicaciones se manifestarán colocando banderas rojinegras afuera de los establecimientos de telefonía.

Si bien, esta actividad no implica que se deshabiliten los servicios de Telmex e Infinitum, es probable que en caso de presentarse alguna falla técnica, esta no pueda ser atendida por un empleado durante la huelga

Aunque estaban a la espera del voto de los telefonistas a nivel nacional, fue este miércoles cuando la Asamblea Nacional de Representantes ratificaron la decisión de la huelga “por medio de voto personal, libre, directo y secreto por los trabajadores”.

Las demandas que se enlistan es el rechazo al esquema de la jubilación para los empleados de nuevo ingreso, y el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

El STRM, informó que se tomó esta iniciativa derivada de llegar a un acuerdo respecto a las “medidas coercivas como retención de salarios y prestaciones, agresiones físicas y verbales, entre otros aspectos verbales”, lineamientos que Telmex no cumplió.

Por esto y bajo la premisa de defender los derechos laborales con los recursos que la ley lo permita, organizaron la manifestación en las sucursales de Teléfonos de México.

Botón volver arriba