SOFTNEWS

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan la pareja más generosa en la lista de filántropos en USA 2013

STAFF/@michangoonga

Mark Zuckerberg en conjunto con su esposa Priscilla Chan, han sido una de las parejas más generosas entre los filántropos de Estados Unidos en 2013, donaron acciones de Facebook que valen alrededor  de 970 millones de dólares a una asociación sin fines de lucro de Silicon Valley Community Foundation en diciembre. Mark Zuckerberg y Priscilla Chan la pareja más generosa en la lista de filántropos en USA 2013

La publicación Crónica de la Filantropía fue quien informó que esta donación de Zuckerberg ha sido la donación más generosa y caritativa que se registró el año pasado, colocándolos en la cima de la lista anual de las parejas más  bondadosas que presentó la revista.

La cifra total de las contribuciones por los principales 50 donantes ascendió un monto total por 7.700 millones de dólares, a esto se le suma también  2.900 millones por compromisos previos en años anteriores de otros donantes, es por ello que no aparecen en la lista del 2013, porque se les contabilizó su donación de acuerdo al año que lo prometieron.

Stacy Palmer, editora de la Crónica expresó que “Esto demuestra que la economía está mejorando y la gente es mucho menos cautelosa”.

Para estar dentro de la lista de los 50  filántropos famosos del 2013, fue necesario hacer donativos por lo menos de 37,5 millones.

Los principales donantes son, el cofundador de Microsoft Bill Gates y su esposa Melinda dando a su fundación 181,3 millones; así cumpliendo su promesa para cubrir 3.300 millones que hicieron en el 2004. Otros que también cumplieron con sus promesas previas fueron el cofundador de CNN Ted Turner y el director de Berkshire Hathaway Warren Buffett.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba