HARDNEWSMÉXICO

Según López – Gatell Hay Desaceleración En Transmisión De COVID-19

STAFF/@michangoonga

De acuerdo con Hugo López – Gatell, Subsecretario de Salud, hay indicadores de una desaceleración en la transmisión de COVID-19 en México, por lo que se empiezan a mostrar signos de reducción en la pandemia.

«Hay algunas indicaciones de que está desacelerándose la transmisión de COVID en México, esto lo vemos porque en los distintos indicadores tenemos de actividad epidémica empiezan a mostrar reducción», dijo López-Gatell.

Según lo revelado, los factores que muestran “la baja” es la ocurrencia de casos nuevos, hospitalizaciones nuevas y defunciones, así como los porcentajes de positividad.

Sin embargo, López – Gatell enfatizó que eso no se traduce en una disminución de la cantidad de casos diarios o semanales cuando se realiza una comparación con las fechas inmediatas previas.

«Todavía no es eso, pero sí vemos que el aumento que se presenta día con día o semana con semana es ya menor al que se estaba presentando en contraste con las 14 semanas anteriores», señaló.

Es de mencionar que en el recorte de ayer lunes en México ya suman 6 millones 454 mil 263 casos confirmados de COVID-19 y se han contabilizado 326 mil 523 muertes a causa del virus, en lo que va de la pandemia.

Botón volver arriba