HARDNEWSMÉXICO

#NiUnPasanteMás Médicos Protestan Por Violencia En México Y Piden Justicia Para Eric

STAFF/@michangoonga

Este 18 de julio, la protesta que comenzó en redes sociales con los hashtags #NoMásServicioSocial, #NiUnPasanteMás y #JusticiaParaEric, salió a las calles de Durango para exigir a las autoridades estatales, universidades y gobierno de México, justicia por el asesinato de Eric David Andrade Ramírez.

La marcha se derivó del asesinato de Eric, un joven de 24 años, pasante de medicina en el Hospital Integral de El Salto en Pueblo Nuevo, quien fue baleado por el acompañante del paciente al que atendía por un problema de adicción a las drogas.

Por esto, médicos y médicas, protestaron en la Secretaría de Salud y a la delegación estatal del IMSS, para exigir justicia.

Los manifestantes crearon un pliego petitorio, donde enlistaron las demandas dirigidas a cada orden de gobierno a nivel estatal y federal, así como para autoridades y universidades.

En las peticiones enviadas a las autoridades académicas y el gobierno de Durango, se ubica el resguardo a los médicos pasantes del servicio social cuando estén en comunidades donde no es posible garantizar su seguridad y justicia para el Doctor Eric David Andrade.

Botón volver arriba