HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Michoacán tendrá a Coronel como titular de la Secretaría de Seguridad Pública

STAFF

Michoacán tendrá a Coronel como titular de la Secretaría de Seguridad PúblicaEl coronel de Caballería Leopoldo Hernández Bedoy, sustituirá a Elías Álvarez Hernández como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán el próximo 1 de marzo.

De acuerdo al tiempo en que Elías Álvarez Hernández se desempeño como titular de dicha dependencia, las cifras demuestran que la delincuencia aumentó, así como el robo de vehículos y negocios a un 80%, un 65% en el robo a mano armada, un 60% en secuestro exprés, un 40% en extorsiones y la violencia en el estado aumentó un 23.81%.

Asimismo bajo el mando de Álvarez Hernández, se multiplicaron las quejas contra la dependencia por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza, por lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH) realizó tres recomendaciones.

Por su parte el coronel de Caballería Leopoldo Hernández Bedoy obtuvo su ascenso dentro del gobierno de Felipe Calderón y se convertirá el tercer militar que esté al mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

*con información de Proceso

Botón volver arriba