HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Queman Más De 1 Tonelada De M0ta Y Otras Drogas Aseguradas

Ejército y Fiscalía efectúan la incineración de narcóticos asegurados en la Entidad

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía General del Estado, esta fecha llevó a cabo la destrucción de diverso narcótico asegurado, entre ellos enervantes y droga sintética, como a continuación se indica:

•             1 tonelada, 162 kilos 522 gramos de marihuana.

•             8 kilos, 598 gramos de Semilla de marihuana.

•             43 kilos, 529 gramos de metanfetamina.

•             442 litros, 165  mililitros de metanfetamina.

•             23 mil, 465 unidades de psicotrópicos.

•             3 litros, 648 mililitros de codeína, metanfetamina, sustancia negativa, etc.

La incineración de las diversas drogas, tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Militar de la XII Región Militar, ubicado en Predio Peña del Coyote, donde con presencia del Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, se constató la destrucción de la totalidad de señaladas substancias.

Dicho narcótico destruido, es resultado de las acciones operativas para inhibir actos ilícitos en la entidad, a través del trabajo interinstitucional con elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

Cabe destacar que la participación de la población a través de “Denuncias Ciudadanas”, es un factor fundamental para prevenir y combatir el tráfico de drogas, por lo que se continúa invitando a denunciar de manera totalmente anónima y confidencial a los números 443-340-08-86, 443-324-39-39 y 800-831-75-76.

Con estas acciones, se evita que este tipo de sustancias afecte la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana por lo que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

Botón volver arriba