HARDNEWSMÉXICO

#México: Por 1ra Vez Aplican Ley Olimpia Para Proteger A Un Hombre Tras Difundirse ‘Packs’ 

STAFF/@michangoonga 

Hace año y medio, en marzo de 2021, Diego Esteban González inició un proceso en contra de Yessica Elizabeth “N”, su exposa, por exhibir fotos íntimas de él desnudo, mismas que fueron difundidas entre sus compañeros de trabajo, y ante el escándalo que se generó en la empresa, fue despedido.

Ante ello,hace cuatro días Diego celebró una victoria en su batalla legal al convetirse en el primer hombre de México en beneficiarse de la Ley Olimpia, luego que una juez vinculara a proceso a su ex esposa por el delito de violación a la privacidad sexual.

“Es un pequeño paso para hombre, pero un gran paso para la humanidad el que haya esta igualdad”, expresó el afectado, originario de Coahuila,mientras que su ex ha sido vinculada a proceso por la juez penal Griselda Elizalde, quien también ratificó las medidas cautelares que dictó el lunes pasado, como no acercarse a la víctima y continuará su proceso en libertad además que otorgó un plazo de dos meses para efectuar la investigación complementaria que concluirá el día 14 de septiembre próximo.

Paralelamente durante el litigio la defensa de Diego argumentó que su expareja lo exhibió para amenazarlo y negarle la convivencia con sus hijas,por lo que su abogada Brenda Zavala de la Peña, explicó que el problema comenzó cuando el afectado intentó pelear la custodia de sus tres hijas por presunto maltrato ante lo cual Yéssica lo habría amenazado con difundir las imágenes que tenía en su poder, en las cuales aparece desnudo.

La jueza Griselda Elizalde emplazó a la víctima y a la acusada para que presenten los medios de prueba, y continuar con el proceso, por lo que  a Yessica “N” se le impusieron las medidas cautelares siguientes:

-No molestar ni acercarse a su ex pareja.

-No divulgar, ni publicar imágenes de su expareja Diego.

-El Código Penal de Coahuila castiga con prisión de tres a seis años de prisión como mínimo, y máximo de nueve años el delito de violación a la intimidad sexual.

Olimpia reacciona

Olimpia Coral, la impulsora de esta ley en México tras haber sido ella misma víctima de filtraciones de fotos íntimas, manifestó cierto descontento en redes sociales al insinuar que su ley fue más efectiva al ser aplicada a favor de un hombre que de una mujer: 

“Antes solo nos llamaron locas y culpables. Nunca un hombre estará en las mismas condiciones de desigualdad que una mujer”, expresó en Twitter y agregó:

“La Justicia es tan patriarcal que cuando se utiliza #LeyOlimpia para un hombre fue rápida es expedita y la sociedad la aplaude. Antes solo nos llamaron locas y culpables. Nunca un hombre estará en las mismas condiciones de desigualdad que una mujer”.

— Olimpia (@OlimpiaCMujer) July 14, 2022

Generando comentarios tanto a favor como en contra por tal opinión:

Botón volver arriba