HARDNEWSMICHOACÁN

Más Que Cambios Den Resultados: Memo Valencia Sobre Guardia Civil Michoacán

Memo Valencia dijo que la ciudadanía no está buscando ni esperando un cambio de imagen o colores de la guardia civil, si no que busca seguridad y resultados.

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Luego de que el día de ayer el gobernador del estado de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, mostrara la nueva imagen de la Guardia Civil, se le preguntó al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guillermo Valencia Reyes, su opción al respecto, a lo que respondió que un cambio de imagen no cambia la efectividad de la policía.

En este sentido, agregó que la ciudadanía no está buscando ni esperando un cambio de imagen o colores de la guardia civil, si no que busca seguridad y resultados.

«La ciudadanía busca seguridad y resultados, la seguridad se logra con inteligencia, prevención, con actuación, ganándose la confianza, recuperando la confianza de los ciudadanos«, mencionó Memo Valencia durante su rueda de prensa semanal en las instalaciones del PRI.

Asimismo, dijo que la ciudadanía en lugar de acercase a estas autoridades, acuden a personas organizadas que si los ayudan y apoyan a las víctimas del delito, teniendo más confianza con estas personas que con la misma autoridad.

También mencionó que, espera que esto no sea solo un cambio de imagen y que ojalá si tengan una nueva estrategia por que si sigue con las estrategias anteriores «seguiríamos amoblados».

Ante estos comentarios, se le cuestionó si critica que la guardia nacional este reclutando ex militares y personas de la marina, a lo que respondió que el Ejército Mexicano y la Armada Marina de México son de las mejores instituciones y confiables que tiene el país, además concuerda con que se traigan ex militares para poner su experiencia y aptitudes con la Guardia Civil.

«De ninguna manera criticaré el hecho de que hombres que se han preparado, adiestrado y que han entregado su vida a una preparación militar ahora puedan aportar a la policía, es necesario ayudar para enfrentar al crimen, creo que es necesario tener las formaciones que tiene un militar», compartió.

Finalmente dijo que es bueno que lleguen estos militares por que así sería una buena combinación y es un buen complemento.

Botón volver arriba