HARDNEWSMÉXICO

Lamentable Y Triste Pero Servicio Social Y Prácticas No Se Cancelan: Jorge Alcocer

STAFF/@michangoonga

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, informó durante la conferencia mañanera del martes 19 de julio que el servicio social y las prácticas son fundamentales en la formación de los médicos y no se pueden cancelar u omitir bajo ninguna circunstancia.

Tras los hechos lamentables donde un médico pasante de Durango perdió la vida cuando un comando armado ingresó al hospital donde realizaba su servicio social y abriera fuego, Alcocer Varela lamentó y afirmó que fue un evento triste y que no debe de repetirse, pero que no se puede cancelar el servicio social ni las prácticas ya que los jóvenes tienen que terminar su aprendiazaje.

«Es evento triste, que no debe repetirse, situación lamentable. Un integrante joven, los internos, pasantes o jóvenes que tienen terminar aprendizaje con prácticas y presencia social, no solo centro de salud, sino hospitales. Es una necesidad académica que no se puede cancelar porque el médico está por recibirse, ocupan tiempo para preparar el examen», afirmó Alcocer.

Alcocer Varela también aclaró que este caso fue debido a una situación de violencia ya que hirieron de bala a un paciente y este entró al hospital donde se encontraba el médico pasante y entonces ingresó un grupo armado y en ese momento hirieron y mataron al pasante.

Ante esto, Jorge Alcocer puntualizó y reiteró que no es oportuno ni aconsejable que se suspenda el servicio social, pues es un proceso sumamente importante.

«Esto lo estamos viendo, no es oportuno, no es aconsejable que se suspenda proceso de formación tan importante que tienen médicos a punto de recibirse«, agregó.

Botón volver arriba