En Morelia Precio Del Pan Se Esponja: Bolillo Anda Hasta En $4 Y Conchas Mínimo A $6

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

El panadero con el p… ¡precio del pan va a la alza! Los productos estrella como son las conchas, de todos sabores y colores, las donas y el bolillo, se han visto afectados por el aumento en los costos en panaderías tanto de tiendas de autoservicio como de barrio .

Y es que, en un recorrido changoonguero por panaderias morelianas  las conchas más baras que encontramos fueron en una panadería de la colonia Guadalupe, donde salen desde 6 pesos, sin embargo, en otras zonas como Periodismo o La Colina las venden desde 7 pesos tamaño normal o $14 la más grande, cuando antes era común encontrarlas desde $3 pesos.

También las donas han aumentado su valor pues se venden desde los $7 hasta los $10, con diferentes tipos de glaseado o simplemente azucaradas, cuando antes desde $4 pesos se hallaban.

Por su parte, el bolillo ha alcanzado un precio promedio de $4 la pieza, llegando hasta los $6 según su tamaño, siendo los supermercados donde el precio es considerablemente bajo, pues alcanza apenas el $1.60.

Asimismo, en tiendas como Aurrera o Walmart el costo de las conchas va desde los $6.40 pesos hasta los $7.90, mientras que las donas puedes encontrarlas en paquetes de 4 piezas pequeñas por $25.50.

Cabe recordar que desde semanas pasadas el gremio de panaderos michoacanos advirtió sobre la próxima escasez de insumos y el aumento en el precio del pan, todo esto derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Botón volver arriba