HARDNEWSMÉXICO

Niño de 13 años finge su muerte, burla a sus secuestradores y escapa

STAFF / @michangoonga

secuestroUn niño de tan solo 13 años de edad finge su muerte para burlar a sus secuestradores y escapar en Acatlán de Osorio, Puebla.

Según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el pasado 29 de enero el niño salió de su casa con dirección a la Secundaria “Fray Bartolomé de las Casas” cuando un taxista le ofreció llevarlo pero dos calles antes de la escuela dos hombres subieron a la unidad y amagaron al menor con un machete y una pistola para llevárselo.

Posteriormente, los secuestradores llamaron a la abuela del niño para informarle que lo tenían secuestrado y pedirle una cantidad de dinero, por lo que ella decidió denunciarlos ante el Ministerio Público.

La investigación siguió en marcha, sin embargo la abuela accedió a pagar la cantidad de 45 mil 700 pesos por la liberación de su nieto el día 2 de febrero, lo cual no detuvo a los agresores a lesionar al niño con heridas en el cuello, rostro, espalda y manos para privarlo de la vida.

A causa de esto, el niño fingió que había muerto y por esto lo abandonaron en las imediaciones de San Vicente Boqueron, pueblo de Acatlán de Osorio; y una vez que se encontró solo, se levantó y se dirigió a su casa, donde lo revisaron y lo trasladaron a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Finalmente, el pasado miércoles 5, agentes ministeriales ubicaron a Jesús Huerta González de 62 años de edad, Fredi José Canceco Rojas de 18 y Antonio Mota de 42 quienes refirieron haber participado en el secuestro y ya fueron identificados por la víctima como sus captores.

Botón volver arriba