HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Para Evitar Cárcel 7 Profes CNTE Piden Disculpas Públicas Por Bloqueos

Además de las disculpas públicas los profesores deberán pagar un total de 9 mil 340 pesos y cumplir con medidas cautelares durante su proceso legal.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Desde las afueras del Poder Judicial de la Federación en Morelia, 7 Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base pidieron disculpas públicas por la toma de vías férreas en Pátzcuaro el pasado 30 de septiembre del 2020.

Dichas disculpas fueron dirigidas a la empresa Kansas City Southern y a la ciudadanía en general por las molestias causadas, esto en cumplimiento con uno de los acuerdos pactados durante el proceso legal que enfrentan los maestros desde hace 2 años.

«Yo [nombre] reconozco haber participado en el bloqueo a las vías del tren el día 30 del mes de septiembre del año 2020 en la ciudad de Pátzcuaro Michoacán, hecho por el que fuimos vinculados a proceso y en acatamiento del mandato judicial pido una disculpa pública a la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México Sociedad Anónima de Capital Variable, a las empresas y a la sociedad que se vieron afectadas por las molestias y daños que les pudieron haber causado con el bloqueo de las vías férreas», fueron las palabras de los profesores Alejandro, Javier, Teresa, Nancy Adriana, Gerardo, Erica, Sandra y Miriam.

Por su parte, el abogado encargado de representar a los docentes, Medardo Gutiérrez Guzmán, informó que además de las disculpas públicas sus representados deberán cubrir la reparación de daños y cumplir con medidas cautelares como parte de dicho convenio.

«Las otras condiciones es radicar en su domicilio, reportarse una vez al mes con medidas cautelares y si hacen algún cambio de domicilio reportarlo a medidas cautelares y el pago de la reparación del daño que en este caso fueron 9 mil 340 pesos en total«, concluyó durante entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba