HARDNEWSMORELIA

Adiós Policía Michoacán Hola Guardia Civil: Bedolla Presents

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

Se abre una nueva etapa en el tema de seguridad pública en la entidad, al tomar el tema con responsabilidad y seriedad que amerita un asunto de primer orden para bienestar de los ciudadanos, indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Uno de los principales obstáculos en el tema de seguridad era la falta de coordinación con las instituciones locales y federales, más aún, prevalecía la confrontación entre el Estado y la Federación”, manifestó durante acto protocolario para dar a conocer la imagen de la Guardia Civil.

El mandatario estatal apuntó que están sentando las bases para lograr una transformación de la institución policial que se encargará de atender la seguridad pública.

“A partir de hoy el nombre de la corporación pasa a ser Guardia Civil de Michoacán, misma que será capaz de brindar atención ciudadana, búsqueda y localización de personas, combate a la extorsión, guardia forestal, y los demás destacamentos”, apuntó.

Ramírez Bedolla puntualizó la imagen de Policía Michoacán cambia, pero también tendrá nuevas atribuciones en materia de investigación y persecución del delito para coadyuvar con el Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

“La Guardia Civil que ahora estamos presentando será una de las herramientas para atender todos los fenómenos de la delincuencia común y de la delincuencia organizada, que seguirán coordinados con las Fuerzas Armadas del país”, informó.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, recalcó que no se permitirán ni se tolerarán actos que transgredan la dignidad humana.

Resaltó que la política de cero tolerancia seguirá presente en todo momento, añadió que con esta nueva imagen refrendan su compromiso con el gobierno de Michoacán y con la sociedad.

“La Secretaría de Seguridad Pública sufre una transformación en su imagen, pero este cambio no es solo de forma, sino de fondo”

Ortega Reyes reiteró que gobierno y sociedad, juntos lograrán la transformación anhelada, en una búsqueda constante del cumplimiento a los ciudadanos michoacanos.

“La sociedad confía en nosotros, espera además en nosotros, encontrar el respaldo y apoyo suficiente para garantizar su seguridad y bienestar, no permitan que malas pretensiones opaquen su actuación”, finalizó

Botón volver arriba