HARDNEWSMÉXICO

Mexicali Registró Este Sábado La Temperatura Más Alta A Nivel Nacional

STAFF/@michangoonga

Mexicali vivió un sábado extremadamente caluroso, alcanzando una temperatura de 50.1 grados centígrados, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Con información del diario La Jornada, este golpe de calor dejó el saldo de una persona fallecida, que se trataba de migrante salvadoreño de 23 años que perdió la vida en la zona desértica de Mexicali debido a las condiciones climáticas.

Según autoridades del Servicio Médico Forense, en esta estación veraniega han muerto cinco personas por golpe de calor en la vía pública, sumado a tres que murieron en los hospitales.

El Organismo de Cuenca Baja California aseguró que una de sus estaciones en Mexicali informó que la temperatura alcanzó los 50.1 grados cuando se había pronosticado al corte una máxima de 49 grados.

Aunque para este domingo se pronostica una temperatura de 47° con vientos que oscilen entre 15 y 25 kilómetros por hora.

En próximos días, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), prevé temperaturas superiores a los 45 grados en los estados de Sonora y Baja California

Botón volver arriba