HARDNEWSMÉXICO

Olimpia Coral: Caso A Favor De Hombre Es Un Precedente, Pero No Olvidemos Desigualdad Con Mujeres

El caso de Diego Esteban quien fue víctima de Violación a la intimidad sexual, es beneficiado por la ley Olimpia siendo este un parte aguas para la ley y por fin sea reconocido.

STAFF/@michangoonga

La activista e impulsora de la ley Olimpia, la cual lleva por nombre Olimpia Coral Melo, hablo del caso donde un hombre denunció a su ex esposa por violencia digital, a lo que ella aseguró que es un procedente pero pide que no se olviden de la revictimización y desigualdad contra las mujeres cuando se trata de este tipo de delitos.

Explicó que Diego Esteban quien es el que denuncia a Yessica «N», por violación a la intimidad sexual por difundir fotos de el que son íntimas, pidió reconociera las diferencias estructurales de desigualdad y acceso a la justicia cuando un hombre es la víctima.

Así mismo dijo que con este caso, es un parte aguas para la ley Olimpia pues durante 10 años se ha estado exigiendo el reconocimiento de esta ley, pero la respuesta a sido negativa por parte de la sociedad y ningún hombre estuvo de acuerdo a esta lucha.

“Este caso de Coahuila es un tema que están comentando con frases como ‘ya ven que si aplica para las mujeres’ o ‘autogol para las feministas’, son demasiado machistas y misóginos porque no se entendió que desde un principio, esta ley beneficia a todos”, explicó mediante un tuit en su cuenta oficial.

En este sentido dijo que este delito de violación a la intimidad sexual afecta a hombres y mujeres por igual, recordando que el acceso a la justicia es patriarcal y con ello no sólo se refiere a la justicia del Estado, si no que también a la justicia social.

Este caso del cual Yessica «N» fue vinculada a proceso por difundir material íntimo de su ex pareja, es el primero en Coahuila en el que la Ley Olimpia se aplicará a favor de un hombre.

Y de acuerdo a la abogada defensora de Diego Esteban, las fotos fueron difundidas por que, él peleaba la custodia de sus 3 hijas pero Yessica lo amenazó con difundir sus fotos íntimas, las cuales llegaron a manos de compañeros de trabajo y esto ocasionó que fuera despedido.

Por ello, la jueza que vinculo a proceso a la agresora, también tomó medidas cautelares para que no vuelva a molestar ni acercarse, ni mucho menos divulgar o publicar imágenes de su ex pareja.

Cabe mencionar que este delito de violación a la intimidad sexual, en el estado de Coahuila se castiga con 3 o 6 años en prisión.

Botón volver arriba