MORELIASOFTNEWS

#TOP5 Actividades En Morelia Para Hacer En Estas Vacas De Verano

El verano ha llegado, y con ello, las vacaciones para los más peques de la casa, es por ello, que aquí te dejamos cinco grandes ideas para divertirte y entretener a los niños

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Lo más común para todos los padres, es meter a los pequeños en cursos de verano, que no está para nada mal, pero aquí te dejamos otras actividades que puedes realizar con tus hijos, sobrinos, o hermanitos, y que incluso tú, como adulto, vas a disfrutar.

5._Ciclovia

Todos los domingos puedes disfrutar de la Avenida Madero para ti solito, tu bicicleta, tus perritos, y claro, los más pequeños de la casa. Teniendo una extensión desde la avenida Tata Vasco (El Caballito) y concluyendo en el Templo de la Merced, podrás pasar en bicicleta, patineta, patín o patines frente a las Tarascas, por fuera del Templo de las Monjas, e incluso transitar libremente frente a la Catedral de Morelia.

Acceder a esta actividad recreativa dominical no tiene costo alguno, únicamente deberás llegar con el transporte de ruedas que sea tu favorito, y disfrutar la colonial Avenida Madero que será toda tuya de 8:00 a.m. a 13:00 p.m.

4._Museos

Si de aprender se trata, puedes realizar un tour de museos por el centro de la ciudad, donde encontraras “La Casa Natal de Morelos” y el “Museo y Archivo Histórico Casa de Morelos” que además de ser gratuitos, te enseñaran un poco de la vida del generalísimo por el cual la ciudad lleva este nombre. Aunque bien, si de probar cosas riquísimas hablamos, se encuentra el Museo Del Dulce, el cual tiene un costo de aproximadamente $30 pesos por adulto y $25 por niño, de acuerdo a información de www.mexicodesconocido.com

3._Tranvia

Si de seguir aprendiendo se trata, existen los tranvías y recorridos de leyendas en el transcurro del día, mismos que salen a un costado de Catedral y de acuerdo con la temática que elijas, te darán un recorrido por el centro de la ciudad, mostrándote puntos históricos de la misma, algunos que fueron clave en la independencia del país. Por otro lado, están las leyendas, actuadas o contadas, que como su nombre lo dice, te contaran los mitos más terroríficos, amorosos y divertidos de la ciudad de Morelia.

El precio y horarios de estos recorridos pueden variar, pues los tranvías tienen horarios matutinos y vespertinos, con un costo aproximado de $100 pesos por persona, mientras que las leyendas, manejan horarios a partir de las 18:00 p.m. y los precios cambia dependiendo a si el recorrido es con leyendas actuadas, alcanzando hasta los $250 pesos por persona.

2._Bosque Cuauhtémoc

Jueguitos, algodón de azúcar, palomitas, globos, y todo lo que conlleva una feria, lo podrás encontrar en el Bosque Cuauhtémoc, donde los peques gozaran de carritos chocones, el dragón, la oruga, las tazas locas, el tren, además de deliciosos snacks, y una biblioteca lúdica completamente gratis. Cabe aclarar que los juegos mecánicos tienen un bajo y accesible costo, los cuales oscilan entre los $15 y $30 pesos por acceso, además de manejar un horario de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 18:00 p.m.

1._Cursos De verano

Si de tener ocupado a tu pequeño la mayoría del día se trata, puedes inscribirlo a algún curso de verano, como lo es el que ofrecerá el Zoológico de Morelia, del próximo 1 de agosto al 19 del mismo mes, contando con un horario de 9:00 a.m. a 14:00 p.m. aceptando edades desde los 4 hasta los 15 años y teniendo un costo de $2,500 pesos, ya incluido el material de trabajo. Así mismo, el Centro de Convenciones (CECONEXPO) ofrecerá u curso de idiomas, iniciando el próximo 18 de julio al 12 de agosto, con un horario de 9:00 a.m. a 13:30 p.m. mientras que el turno vespertino estará de 14:00 a 18:30 p.m. teniendo un costo de $2.500 pesos más $300 de inscripción.

Botón volver arriba