HARDNEWSMÉXICO

Por Si Las Moscas AMLO Pone Gasoductos A Disposición De EU

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel  López Obrador (AMLO), explicó durante la mañanera del viernes 15 de julio que el Gobierno de México pondrá a disposición un gasoducto del norte del país en caso de que   en un futuro el vecino del norte requiera combustible.

“Ofrecimos (…) poner a disposición de Estados Unidos, en caso de que se requiera, un gasoducto que se tiene por la frontera desde Texas, desde Juárez, hasta California, por si se requiere transportar gas”, dijo el mandatario.

Recordemos que López Obrador se reunió el martes pasado con su homólogo, Joe Biden, en la Casa Blanca, a quién presentó medidas de cooperación para hacer frente a la inflación, al fenómeno migratorio y para impulsar el desarrollo de ambas naciones.

Entre estas medidas, el mandatario puso a disposición más de mil kilómetros de gasoductos a lo largo de la frontera sur con México, para poder transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California, capaz de generar hasta 750 megawatts de energía eléctrica, abasteciendo a tres millones de personas aproximadamente.

Botón volver arriba