HARDNEWSMORELIA

Policía Morelia E INEGI Lanzan Mapa Para Consultar Delitos Por Zona

El comisionado de Seguridad destacó que esta herramienta marca un precedente para las estrategias de seguridad y será de acceso público para la ciudadanía.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Con el fin de reforzar seguridad en Morelia, la Policía Municipal, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), anunciaron el lanzamiento de un «Mapa Geodelictivo», el cual aseguran permitirá tener información al día de las zonas con mayor número de reportes por delitos y faltas administrativas.

En este sentido, el comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, destacó que esta nueva herramienta marca un precedente para las estrategias de seguridad.

«Por ejemplo el caso de homicidio, ustedes seleccionan el tema de homicidio y les aparecen los puntos donde ha habido homicidios, tienen el número y tienen por ejemplo ahí los totales, tienes el suceso, donde sucedió, la patrulla que atendió y la fecha y puedes darle al mapa y te aparece exactamente dónde fue», detalló.

Asimismo, refirió que la plataforma fue creada por el INEGI, mientras que la información será ingresada por parte de la Policía Morelia, contando actualmente con datos desde septiembre del 2021 a la fecha.

«Esta información se llama Sistema multifuente, le hemos llamado así, está basada en todos los reportes que recibe diariamente la policía, es decir, llamadas al 911, llamadas a la línea de emergencia directa, líneas de WhatsApp, los reportes que la policía atiende por los patrullajes directos, se llaman reportes policiales confirmados», explicó González Cussi.

Cabe mencionar que dicho mapa será de acceso público, por lo que cualquier ciudadan@ podrá consultar dentro de un par de semanas en tiempo real la cantidad de reportes que se presentan en cada zona de la ciudad.

Botón volver arriba