HARDNEWSMÉXICO

«No Debemos Imitar A Otros Países»: AMLO Por El Entrenamiento De Armas En Chavos

STAFF/@michangoonga

El mandatario Nacional desaprobó el entrenamiento de uso de armas de fuego que recibieron alumnos de la Secundaria Técnica Número 54 “Mariano Matamoros”, en Guanajuato, y aseguró que esas acciones las hacen en otros países al enseñar a los jóvenes a utilizar armas.

“No estoy de acuerdo en eso, eso lo hacen en otros países, nosotros no debemos de copiar eso”, dijo el mandatario federal este viernes.

Aunque el gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, autorizó las pláticas por policías en las escuelas sobre la prevención de drogas y armas como parte del programa “Planet Youth”, el presidente Obrador, manifestó su rechazo a este tipo de enseñanzas.

El hecho sucedió el pasado 7 de julio, cuando estudiantes de secundaria recibieron entrenamiento con armas de fuego por elementos de la Policía Municipal de Purísima del Rincón, por una supuesta charla sobre prevención de las adiciones y violencia, lo que desató el descontento principalmente de los padres de familia de la escuela.

La dirección del plantel organizó dicha ‘orientación’, con la presencia de la Comisión Nacional de Emergencia, Protección Civil, Bomberos y policías, quienes permitieron que los escolares manipularan las armas dentro del plantel educativo.

En las fotos se ve a los jóvenes sosteniendo el gatillo de armas largas y fusiles, por lo que rápidamente comenzaron a viralizarse en redes sociales, causando la molestia de los padres y madres de los adolescentes y organismos de protección a los derechos humanos y de la niñez.

En un comunicado emitido por el director de Seguridad Pública de Purísima, Benjamín Alejandro Vega, aseguró que se abrirá una carpeta de investigación en contra quien facilitó las armas de fuego a los menores.

Botón volver arriba