MORELIASOFTNEWS

#Morelia Nacen 2 Bufalitos Acuáticos En El Zoo

El recinto faunístico presentó a los dos nuevos ejemplares de búfalo de agua.

STAFF/@michangoonga

El Parque Zoológico “Benito Juárez” presentó a sus dos nuevos integrantes, dos pequeños búfalos acuáticos (Bubalus bubalis), uno de ellos con características muy especiales por su color.

El director del zoológico, Julio César Medina Ávila, mencionó que el nacimiento de estos dos ejemplares es prueba del bienestar animal en el recinto, lo que lo motiva a seguir trabajando para que el parque sea reconocido en México y el mundo.

Por su parte, el médico veterinario auxiliar del Área de Mamíferos, Francisco Gomora Hernández, mencionó que el búfalo café nació el 8 de junio y el blanco el 13 de julio. Precisó que en ambos ejemplares se está realizando una crianza artificial por parte del equipo médico del recinto.

Gomora Hernández mencionó que los búfalos acuáticos se encuentran en el continente asiático, desde Nepal e India hasta Vietnam y Malasia, y que actualmente están en peligro de extinción.

Añadió que son animales que pasan gran parte de su tiempo en el lodo para no ser molestados por los insectos y que en algunas culturas, el nacimiento de un búfalo blanco era símbolo de renacimiento y armonía.

Resaltó que el estado de salud de los dos ejemplares es óptimo, por lo que podrán ser apreciados todos los días en El Ranchito, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes y de 10:00 a 17:00 horas los fines de semana.

Botón volver arriba