MORELIA

CNTE Roja Retira Plantón Del Centro Moreliano, Por Temporada De Vacas

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Por inicio de temporada vacacional de verano, comienzan a retirar su plantón los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base.

«Se debe a una reunión que tuvimos de trabajo con Gobierno del Estado, donde ellos hacen ya planteamientos muy concretos de la problemática que tenemos, es decir, dicen ellos ‘transitemos  en ir generando y resolviendo en base vayamos revisando caso por caso'» refirió su líder, Benjamín Hernández Gutiérrez.

En este sentido, destacó que no tiene caso mantenerse en esta actividad si las dependencias de gobierno se van de vacaciones.

«Nos obliga en parte, porque generaría un desgaste a los compañeros dado que la Federación anuncia que ellos a partir del día de hoy, viernes, se van  aún receso vacacional y no se incorporarían hasta la primer semana de agosto», expresó.

Asimismo, puntualizó que el retirar el plantón no significa que hayan desistido de su lucha, pues en caso de no ser atendidos por las autoridades podrían regresar en próximos meses.

«Nosotros vamos a seguirse dando seguimiento, revisión, de manera muy puntual y una vez en agosto regresando también la Federación pues le daríamos también continuidad”

Botón volver arriba